martes, 26 de julio de 2011

por un veintitrés de julio de un año concreto...

Una semana como esta podría acabar saliendo por cualquier lado. No soy un chico de fechas, ya que creo que se ha de andar día a día con los pequeños detalles. Opino y llevo a cabo o al menos intento esta teoría sobre la practica pero a veces, la melancolía puede conmigo.

Ahora misma la linea de lo vivido es corta, cuatro días contados, pero me gusta saber que soy capaz de sentarme en cualquier sitio con un poco de paz y recordar cosas ya pasadas, casualmente solo recuerdo los detalles, pequeños obviamente, esos que marcan mi antes y su después.
En tal momento solo nos supone unos segundos consumidos para tal elección pero que al cabo del tiempo cobra su interés.

En un álbum de fotos aparecen muchos de los momentos que en tal instante no eran nada mas allá que una instantánea más, pero que después del paso del tiempo por ellas, te hace ver como eras, como vivías,que sentías...recuerdas multitud de cosas casi sin querer o incluso sin vivirlo, le das rienda suelta a la imaginación para que lo viva por ti. No recordaras que comiste ese día, tampoco que es lo que pensabas en ese momento, pero si todo tipo de minuciosos detalles que marcaron ese día.

Recapacitas sobre las noches de tu infancia, los póster de tu pared, las tapas de yogur de tus meriendas y te hace repasar las ideas sobre el carpediem, sobre el aprovechar todo hasta el ultimo momento. Te queda mucho por delante pero todos sabemos que dirás dentro de unos años," fue una pena no haber hecho...".Y realmente me siento un puto idiota al ponerme a analizar lo hecho y dicho hasta ahora, de llorar como una magdalena al ver fotos en las que incluso yo no salgo, al pensar que hubiese sido si hace cincuenta años, no hubiese habido un si quiero.

Jóvenes que luchan por sobrevivir entre la nada hasta que ven una salida un poco mas arriba de su puerta. Nadie les dijo que fuese fácil, ni que fuera a ser la decisión correcta, pero ellos la tomaron, ahora mismo no se si estarán orgullosos, por entonces derrochaban lagrimas ante tal situación. Las mismas que ayer cayeron por sus mejillas al saber que toda o prácticamente toda su gente estuvo con ellos durante el largo camino.

Porque hoy es hoy y mañana será un día menos y no, no me acuses de negativismo, ambos sabemos que es cierto. Que el tiempo se va y no vuelve y que las oportunidades tampoco, así que no desaproveches ni un solo momento y tampoco una sola oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario