sábado, 18 de junio de 2011

Toma una historieta...

Bueno como se habrán dado cuenta este cuadro es el primero... pero yo soy un chico raro y me gusta dejarlo siempre para el final.
Siempre dicen que lo mejor es dejar lo bueno para el final y yo soy un chico obediente.
Así que ya para terminar de aburrirles, os voy a proponer una última cosa. Observad el cuadro, ¿A alguien le trasmite algo?¿Algún valiente que se atreva a ser el primero? Y por favor no tengan vergüenza, digan lo primero que se les pase por la cabeza, que luego con la escusa del vino tendremos la escusa perfecta...
Como pueden ver hay tres animales, un pájaro, un león y un asno. Necesito otro valiente que una conceptos y le encuentren un significado.
Bueno.. la historia del cuadro trata del dios del vino, Dionisio, también conocido como Baco encontró una planta muy especial, así que decidió protegerla en el hueco de un hueso de pájaro. Con el tiempo fue creciendo y decidió trasplantarlo a un hueso un poco mas grande... y decidió que fuese al de un león. Y por último en el de un asno, cual fue su asombró al ver que había nacido un racimo de uvas.
¿¿Curioso verdad?? Bueno ahora les contaré porque me gusta dejar este cuadro siempre para el final.
¿Qué significan los animales?
Cuando bebes un poco de vino, te sientes con la ligereza de un pájaro, te sientes bien, libre por decirlo de alguna manera.
Cuando ya bebemos un poco más, nos empezamos a sentir demasiado fuertes, nos sentimos tal cual león lleno de vitalidad que realmente no tenemos.
Y por último cuando nos desatamos a beber, hacemos la estupideces que hace todo buen burro.
Después de estas risas, ahora sí, si bajamos hacia el piso de abajo, les enseñaré a maridar un vino y por supuesto a como catar un buen vino.

1 comentario:

  1. Yo ya conocía la historia :)
    ese cuadro lo he visto en las bodegas Ontañón, (si mal no recuerdo).

    Un besito , y pasalo genial estos días

    ResponderEliminar